Tales by Light

Hay muchos documentales y películas que relatan historias de fotógrafos famosos como el Bang Bang Club -entre otros-. Esta serie documental “Tales by Light” que sacó Netflix a diferencia de estas otras tiene como objetivo mostrar la pasión de varios fotógrafos por el retrato de la vida en la Tierra.

Cada capítulo de la serie se enfoca en un fotógrafo experimentado y como entiende éste sus fotos desde su especialidad.

Está el que retrata las maravillas del océano, el que fotografía animales salvajes o el que se va a lugares remotos para coleccionar la instantánea de alguna tribu.

Todas las historias mostradas en la serie resultan interesantes porque te introducen en el proceso que lleva a cabo el fotógrafo para realizar su trabajo. El tiempo que le dedica, la paciencia o la técnica son temas recurrentes en todos los capítulos. Si bien no vemos historias que a lo mejor implique más atención, como algún conflicto más fuerte, sí resulta interesante todo lo que muestran en pantalla.

Y evidentemente, si están hablando de fotografía, de imágenes y bellezas naturales, la cinematografía que emplean es muy buena. Momento a momento van contando como un fotógrafo se está preparando para una fotografía y llegado el momento la videocámara graba su proceso. Los paisajes, los pueblos, los animales… todo está grabado de una forma que estimula.

En resumen, “Tales by Light” es una serie documental muy interesante sobre la pasión y los esfuerzos de diferentes personas para retratar las bellezas que existen en el planeta. Si uno le rasca más, se dará cuenta que es una llamada de atención para salir y disfrutar de la vida. Uno ve las imágenes y piensa de lo que se está perdiendo ante paisajes hermosos y culturas muy llamativas. Es una serie visualmente bien hecha y bien abordada. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *